Desarticulada una red de contrabando de visión nocturna

La Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han realizado conjuntamente una operación que ha desmantelado una banda dedicada al contrabando de visores térmicos y nocturnos.


 Visores
Visores

Durante la operación se ha detenido a tres personas de nacionalidad española, que se servían de sus negocios, una armería y una empresa de importaciones, para dar salida a estos productos que previamente habían adquirido en Portugal y Lituania e introducido ilegalmente en España.

Material incautado

Los agentes han practicado tres registros simultáneos en Albacete, Badajoz y Talavera de la Reina donde se han intervenido 53 visores nocturnos, térmicos y acoplables a armas de fuego con un valor de unos 6.000 euros por unidad.

Los visores intervenidos están sometidos a control para evitar un posible uso malicioso por organizaciones criminales o su uso en ataques contra la población civil.

Detectaron la existencia de una red

La investigación, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Albacete, Badajoz y la Brigada Local de Talavera de la Reina, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina (Toledo).

Los agentes comenzaron a indagar al sospechar de tres sujetos que habían iniciado su actividad delictiva al serles denegadas, en varias ocasiones, las licencias para la compra y venta de estos visores por el órgano encargado, la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU),dado que no podían acreditar el destino y uso legal de los mismos.

Los agentes detectaron que los investigados habían reducido las solicitudes de licencia en los últimos tres años, sin embargo, adquirían un mayor número de visores que eran vendidos a través de su página web a terceros sin mantener el debido control y registro.

Un riesgo para la seguridad

La venta ilegal y descontrolada de este material, incumple los requisitos de identificación y seguridad a la que deben estar sometidas las personas que adquieren este tipo de productos y puede suponer un grave riesgo para la seguridad nacional.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5546 0

Publicidad