Acabar con el veneno

Aunque se trata de una práctica ilegal y cada vez menos utilizada, la Federación Extremeña de Caza está trabajando con la Junta de Extremadura para conseguir la erradicación total de los cebos envenenados.


 Lazo de control
Lazo de control

En la última reunión del Grupo de Trabajo de Venenos de la Junta se informó de la existencia de una patrulla canina especializada en la detección de cebos envenenados, que se acaba de ampliar y contará con dos canes más.

Acabar con el veneno

Otra medida tomada es que se está desarrollando la formación de agentes del Medio Natural y la Guardia Civil en la región. De esta manera, se intensifica la vigilancia de este tipo de cebos para que desaparezcan totalmente del campo extremeño.

Otra medida para impulsar la iniciativa consiste en la aprobación de una moratoria para desprenderse y entregar los productos prohibidos, que irá acompañada de una campaña de sensibilización sobre el riesgo de la tenencia de estos productos, iniciativas en las que se contará con la Federación.

Control de predadores con métodos homologados

Para desterrar estas prácticas de manera definitiva se está favoreciendo la campaña del control de predadores mediante métodos homologados, proporcionando facilidades a los cotos que las solicitan.

Entre los proyectos que se abordarán relacionados con este tema, se contempla la creación, por parte de la administración, de una cuadrilla de especialistas en métodos de control de predadores que actuaría en zonas definidas que detallen los análisis de los mapas de riesgos que se están creando.

En este plan resulta crucial la colaboración de las sociedades de cazadores y de los propietarios de terrenos cinegéticos que se encuentren afectados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5009 0

Publicidad