Alertan a un guarda del ataque del lobo a través de las redes sociales

Responsables de la Ganadería Cambureru, ubicada en Cabrales, en la zona de Sostres, decidieron acudir a Facebook para intentar hacer llegar al guarda del Parque Nacional de la zona el aviso de que un lobo había efectuado un terrible ataque contra su rebaño y que el animal aún estaba acechando a sus cabras.


 Ataque del lobo a través de las redes sociales
Ataque del lobo a través de las redes sociales

 Ataque de lobo
Ataque de lobo

La limitación de horarios para presentar denuncia por los daños que ocasiona la fauna salvaje sobre la ganadería asturiana es la principal queja que profesan los pastores de la zona y que ha reflejado el diario El Comercio. Para intentar contactar con un guarda del Parque Nacional en un horario en el que no se podía hacer de manera más convencional, los responsables de la Ganadería Cambureru echaron imaginación a este problema.

El guarda vio el aviso y acudió

Al encontrar una res muerta y siendo día de fiesta local en Sostres, lanzaron un mensaje en Facebook al guarda forestal con el objetivo de que se acercase a comprobar la posible muerte a causa del ataque de la fauna salvaje.

La responsable de la ganadería explica en un vídeo que ya ha superado las 20.000 reproducciones, que si pasa demasiado tiempo desde que el lobo actúa hasta que el guarda forestal acude a efectuar la pertinente comprobación, las huellas se han borrado, las heces se consumen: «Si ya cuando encuentras al animal atacado, se encuentra en mal estado, cuando consigues llamar y que vengan ya no queda nada», añade.

El guarda vio el mensaje y no tardó en llegar a la zona del ataque, es decir, de los ataques.

Más ataques ese mismo día

El mismo día que encontraron el animal muerto, al estar cerca de él notaron a poca distancia a su mastina ladrando. Eran las cuatro de la tarde. Bajaron unas personas que estaban junto al rebaño a avisarnos que la perra estaba loca persiguiendo al lobo. Poco después encontramos una cabra muerta y cabritas desaparecidas de las que hemos ido encontrando las pieles.

No te pierdas el vídeo que ha grabado esta persona. Que su denuncia llegue a todos los oídos posibles.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6807 0

Publicidad