Lugo

Cazadores donan 180 kilos de carne de caza a un comedor social

El Tecor Terra Chá ha hecho entrega de una donación anual de carne al comedor social San Froilán de Lugo. En total, 180 kilos procedentes de jabalíes y muflones abatidos por los miembros del tecor.


  Cazadores donan 180 kilos de carne de caza
Cazadores donan 180 kilos de carne de caza

  Cazadores donan 180 kilos de carne de caza

Las empresas Procifon (Productos Cinegéticos la Fonsagrada) y Embutidos Buenavista se sumaron otro año más a la iniciativa donando el certificado de la carne, el despiece de los animales y donando más carne de la que han conseguido los cazadores lucenses.

Un ejemplo para que estas iniciativas se repitan

Este es el segundo año que este tecor realiza la donación de carne de caza al comedor social de Lugo. La iniciativa nació para colaborar con la gente con menos recursos de la ciudad e intentar que iniciativas como esta se lleven a cabo más habitualmente en el mundo de la caza.

Una empresa que se quiso sumar a la causa

El año pasado, la directiva del tecor se puso en contacto con la empresa Procifon, de Fonsagrada, en Lugo, que comercializa carne cinegética y la certifica. Ellos, lejos de cobrar por sus servicios, decidieron unirse a la donación. Despiezaron los animales, certificaron la carne pero, no satisfechos con esto, contribuyeron con una cantidad adicional de carne de caza.

180 kilos para los más necesitados

Todo esto se ha repetido este año, hasta llegar a 180 kilos de carne. Varias cuadrillas del tecor han cazado y cedido los animales para que llegasen a los platos del comedor social San Froilán, de Lugo.

El Tecor Terra Chá es el más grande de Galicia, con 46.000 hectáreas. Es un ejemplo de gestión cinegética y está reconocido con el premio europeo a la biodiversidad WildLife Estates.

Comparte este artículo
Autor: 
  
11857 0

Publicidad