I Gala de Becadas de Guipúzcoa

Ayer se celebró, bajo un rotundo éxito de convocatoria, la I Gala de Becadas que se organiza en suelo guipuzcoano. Entre los asistentes se encontraban el presidente del Setter Club de Francia, Jean-Yves Guilhemjouan, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Caza, José Angel Zaldua Iparraguirre y el alcalde de Zizurkil, Jose María Luengo Zapirain.


La iniciativa, obra de Fermín Mourenza, Igor Zunzunegi, Eugenio Pérez, Juanjo Alea y Fernando Moro, nacía para llevar a Guipúzcoa, una de las cunas de la caza de la becada y los becaderos, un evento que reuniera a los aficionados en un marco de compañerismo y con afán de compartir conocimientos y experiencia.

Conferencia, debate, comida de hermandad, regalos…

Fernando Moro, juez internacional, de cazador, criador y seleccionador, mantuvo muy atentos a los casi 80 participantes mientras hablaba sobre Perros de becada: mejora, cría, selección, cualidades, características. Tras su conferencia, se abrió un interesante debate en el que casi todos los asistentes quisieron participar.

La sidrería Zabala reunió a todos para culminar la Gala con una excelente comida y el posterior sorteo de regalos que las firmas colaboradoras donaron para contribuir a hacer más grande la Gala.

Disfrutando del éxito de convocatoria y resultados de esta gala, los organizadores ya tienen en mente la segunda edición.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2425 0

Publicidad