II Campeonato de Caza Práctica Capital do Deza

La Asociación Galega de Cans de Parada, en colaboración con el Tecor de Lalín, organizó ayer la segunda edición del Campeonato de Caza Práctica Capital do Deza. La prueba es puntuable para la Copa Galicia de la modalidad.


 Eixe de Torres da Varela.
Eixe de Torres da Varela.

El pointer inglés macho Eixe de Torres da Varela, conducido por Alejandro Lago, se proclamó vencedor de esta prueba desarrollada en tierras del Deza. El entorno puso a prueba, en un marco incomparable de sierra, la audacia y saber hacer de los perros participantes, que tuvieron que esforzarse al máximo ante la exigencia y vistosidad de los campos donde se desarrolló la cita.

El desapacible tiempo reinante por momentos no fue óbice para que los asistentes pudiesen disfrutar de grandes recorridos y del buen trabajo de perros y conductores. Estos demostraron, una vez más, el altísimo nivel alcanzado en esta especialidad por parte de los aficionados gallegos.

Primeros clasificados

Al citado campeón Eixe, con calificación de Muy Bueno, le siguieron en el podio:

Segundo clasificado: Muy Bueno. Setter inglés hembra. Berta de Vilar de Donas, de José María Carnota

Tercer clasificado. Muy Bueno. Pointer inglés macho. Baco, de Jaime Aneiros

En la categoría de Continentales, destacar la calificación de Bueno del braco alemán de nombre Arco, propiedad de Jaime Aneiros.

La cita con los amantes de los perros de muestra finalizó con una comida de confraternidad, regada por el buen ambiente y el compañerismo entre los participantes, que sirvió de antesala a la entrega de premios a los ganadores por parte de las autoridades allí presentes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1634 0

Publicidad