Beatriz Laparra, subcampeona de Europa, roza la victoria

En el recientemente celebrado Campeonato de España de Compak Sporting, nuestros representantes dejaron muy alto el pabellón nacional, especialmente en la categoría de mujeres, en la que Beatriz Laparra consiguió nada menos que el subcampeonato europeo.


 Podio masculino.
Podio masculino.
 Laparra, medalla de compak sporting 2018.
Laparra, medalla de compak sporting 2018.

La más laureada tiradora española ha vuelto a conseguir un hito histórico para el deporte nacional, en Hungría, con un total de 190 platos rotos sobre 200 y quedarse a tan sólo 3 platos del oro, que finalmente obtuvo la italiana Martina Maruzzo.

El campeón nacional, el vasco Igor Larrea, tuvo una actuación casi impecable y demostró el gran nivel en el que se encuentra, alcanzando un exigente desempate en el que se definían los puestos desde el tercero a la séptima posición en la clasificación final, que finalmente ocupó Larrea.

El campeón absoluto se decidió tras un apasionante desempate, al que llegaron con la nada desdeñable cifra de 196 platos rotos sobre 200 el tirador local Tamas Jeri y el campeón sempiterno, el británico George Digweed. Pasaron a la serie de desempate, en la que a ninguno de los dos tiradores les tembló el pulso e hicieron pleno en los 23 platos lanzados. La muerte súbita decantó la balanza del lado del húngaro tras otros 17 platos lanzados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1615 0

Publicidad