Grand Prix FITASC de España de Recorridos de Caza

El pasado fin de semana se celebró esta esperada prueba de Recorridos de Caza en la localidad barcelonesa de Oristá, selectiva para el Campeonato del Mundo de la modalidad.

Diego Martínez (Equipo Saga-Beretta) se impone en Oristá con 189 platos rotos, acompañado en el podio por Igor Larrea (Equipo JG-F3), con 181 platos, José Manuel Rodríguez Andújar (Equipo Del Sur-Beretta) y Juan Carlos Navarro (también del equipo JG-F3), con 179 platos cada uno, lo que les llevó a un emocionante desempate que se prolongó hasta llegar a 17 y 16 platos rotos respectivamente.

Organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), con la colaboración FITASC y la Federación Catalana de Caza, la prueba consistió en afrontar 200 platos repartidos durante el sábado (125 platos) y el domingo (75 platos). Los participantes comenzaron con los entrenamientos el 10 de abril y pudieron practicar en los espectaculares campos del Coto de Caza Vilarregut Oristá hasta el viernes día 13.

Hablan los mejores de la prueba

El ganador de la prueba terminó la jornada del sábado ya en la cabeza de la clasificación, con 116 platos rotos, con 5 platos de ventaja sobre Larrea y 3 sobre Rodríguez Andújar.

Hemos hablado con Diego Martínez para conocer de primera mano sus impresiones acerca de la prueba. Lo primero que ha querido resaltar son los campos. «Ojalá tuviéramos en este país muchos campos como este, uno de los mejores que hay en Europa por su entorno, por el relieve…». En cuanto a la prueba, el campeón la define como «de dificultad media, aunque la verdadera dificultad fue tirar bajo la intensa lluvia que nos cayó y que pudo condicionar muchos resultados, pero todo el mundo disfrutó de un fin de semana muy divertido en un entorno único».

Por su parte, Igor Larrea, subcampeón, además de destacar la belleza de los campos y la dificultad que entrañó la lluvia, sobre todo durante el sábado, ha querido hablarnos de sus cartuchos que, en sus palabras, «le proporcionan mucha seguridad y destacan también en el momento de romper el plato, que resulta espectacular a quien lo vea por el plomeo y el impacto». Utilizó el JG T4 Alta Competición en nº 8 y 28 gramos combinado con el JG P3 en mismo gramaje y número para disparos a corta distancia.

Campos de tiro espectaculares

Lo impresionante que resultan los Campos de Tiro de Vilarregut ha sido lo más destacado por los participantes, sobre todo el hecho de que estén perfectamente integrados en la naturaleza de la zona. En total, son 16 los campos de Recorridos de Caza con los que cuenta Vilarregut, además de un espléndido campo de Foso y canchas de Compack Sporting, pero los servicios que ofrecen al cazador también abarcan sueltas de codornices para el entrenamiento de perros, práctica de ojeos con máquinas especiales, así como una Escuela de Tiro con Marcelo Clavero como instructor. Si quieres conocerlos, se encuentra en la Carretera d'Oristà km 4,400 (57,94 km).