I Gala de Becadas de Guipúzcoa

El próximo 12 de mayo se celebrará en Zizurkil la Primera Edición de la Gala de Becadas de Guipúzcoa. Esta iniciativa surge de la colaboración entre Fermín Mourenza, Igor Zunzunegi, Eugenio Pérez, Juanjo Alea y Fernando Moro, nombres sobradamente conocidos en el mundo de la caza y de la becada en nuestro país.


 Fernando Moro.
Fernando Moro.

Le preguntamos a Mourenza cómo y por qué nace esta iniciativa: «Guipúzcoa y Navarra han sido la cuna de la caza de la becada desde siempre. Desde estos lugares posteriormente se extendió a otros territorios limítrofes al principio, y al resto de la España becadera con el tiempo. Este enclave necesitaba su Gala de Becadas por tradición y por relevancia. Así que el tema surgió en una reunión con Juanjo Alea y Fernando Moro. A partir de ahí, hablé con el alcalde de Zizurkil y con la Sidrería Zabala y poco después estaba todo organizado».

El programa comienza a mediodía con la charla de Moro, juez internacional además de cazador, criador y seleccionador, con el título de Perros de becada: mejora, cría, selección, cualidades, características, que dará paso a un coloquio. A las 14 horas comenzará la comida, con sorteo incluido de regalos de diferentes firmas que se han querido sumar para apoyar el evento.

A falta de apenas un mes para la cita quedan pocas plazas. Reserva la tuya en los teléfonos 635716107 y 669369028.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3535 0

Publicidad