Tarragona

Un grupo criminal, detenido por robar armas de caza y munición de trasteros y una vivienda

Dos menores y dos mayores de edad han sido detenidos como supuestos responsables del robo de varias armas de caza y munición. Se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y tenencia ilícita de armas.


 robos armas de caza trasteros
robos armas de caza trasteros

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 22 de este mes de enero a cuatro jóvenes de nacionalidad española como supuestos autores de tres robos en la localidad tarraconense de Calafell.

Dos menores y dos mayores de edad

Dos de los detenidos solo tienen 18 años, mientras que los otros dos tienen 19. Son vecinos de los municipios cercanos de El Vendrell y Cunit. Los cuatro están supuestamente relacionados con tres robos con fuerza llevados a cabo en Calafell.

Robo de armas y municiones

Los primeros de estos robos tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre. Estos jóvenes forzaron las puertas de dos trasteros de donde sustrajeron tres armas largas de caza, munición de caza y otros objetos de valor, como bicicletas de alta gama.

Solo una semana después, volvieron a actuar, esta vez en una vivienda particular ubicada próxima a estos trasteros.

Método ‘píco de loro’ para forzar cerraduras

En los tres golpes, los supuestos ladrones utilizaron el mismo método para forzar los bombines de las cerraduras de las puertas y del aparcamiento de entrada a los trasteros: el ‘pico de loro’. Toma este nombre porque se utiliza una llave inglesa pico de loro. En primer lugar, retiran el embellecedor de la cerradura y con esta llave se realiza presión sobre la mitad de la cerradura, quebrándola por la parte más débil.

Detenidos y armas recuperadas

Las armas robadas fueron encontradas la pasada semana en un domicilio del mismo municipio. Tres de los identificados fueron detenidos un día después, el 22 de este mes de enero, mientras que el otro, uno de los menores, ya estaba internado en un centro de menores de Lleida. Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4269 0

Publicidad