Este fin de semana Illueca celebrará su sexta Feria de Caza, Pesca y Turismo

Illueca acoge este fin de semana la sexta edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo, un evento que comparten dos cabeceras de comarca, la del Aranda y la de Comunidad de Calatayud, y que suman alrededor de 48.000 habitantes, donde existen 1.948 licencias de caza y 2.056 de pesca.


La feria se celebra cada año en una de estas localidades. Es, además, la única feria de caza y pesca de la provincia de Zaragoza.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y el organizador de la muestra, Miguel Ángel Pascual, han presentado este miércoles en la Diputación de Zaragoza la feria, que se celebrará en el polideportivo y que confía en atraer a más de 6.000 visitantes. El responsable local ha destacado que la caza y la pesca «son dos de los principales recursos turísticos y recreativos en el medio rural», al mismo tiempo que son «una herramienta para el mantenimiento de los bosques y los ríos». «Tienen una importante repercusión económica», ha añadido.

Herrero ha destacado también que «uno de los objetivos es acercar esta feria a los más jóvenes». De hecho, el 40% de las licencias de pesca corresponde a menores de 35 años.

La feria podrá visitarse del sábado 7 de abril de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. El domingo día 8 por la mañana, el horario será el mismo, pero por la tarde se cerrará a las 19.30. La muestra ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados. En el recinto habrá 50 expositores y la zona exterior estará ocupada por 30 rehalas y la concentración ecuestre. También se instalarán atracciones para los más pequeños. Entre las novedades se ha organizado un encuentro ecuestre, una charla sobre la aplicación de los hurones en la caza o una exhibición de vuelo de drones. Otras actividades previstas son: exhibición de vuelo libre con rapaces, taller de cetrería, concentración de vehículos antiguos, concurso de pesca, degustaciones de productos de la zona o rocódromo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1437 0

Publicidad