Extremadura

20 trabajadores del campo heridos en la manifestación que pide precios justos en el campo

Se registraron en torno a 20 heridos y los profesionales del campo exigieron un campo con futuro para defender la actividad que se realiza en las zonas rurales. También se realizaron varias detenciones e identificaciones.

Manifestación agricultores

Miles de personas se han manifestado hoy en Don Benito para pedir precios justos en el campo, una protesta que se dirigió hacia la feria Agroexpo.

Por un campo con futuro. Defendemos lo nuestro es el lema de la pancarta que encabeza esta manifestación, que ha partido de la estación de autobuses de Don Benito y que finalizará ante las puertas de la institución ferial Feval.

Cargas policiales y heridos

Se han registrado momentos de tensión entre la policía y los manifestantes y la movilización la dirigieron organizaciones agrarias.

Se calcula que hay en torno a 20 heridos por las protestas y la mayor parte son agentes policiales. Varias personas han sido detenidas e identificadas por la Policía.

«No hemos venido a que nos maten», gritaba uno de los manifestantes heridos mientras lo atendían los técnicos de Cruz Roja. «Hemos venido a negociar por nuestro futuro», insistía mientras lo grababan distintas cámaras de televisión.

Una demanda común: precios justos en los campos

Hubo cargas policiales y lanzamientos de objetos. Las organizaciones UPA-UCE, Asaja y COAG convocaron la manifestación para reclamar precios justos en los campos de Extremadura y el Partido Popular, Ciudadanos y Unidas por Extremadura apoyaron la movilización ya que varios representantes políticos acudieron a la misma.