Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz

Juan Carlos Fernández Nieto, de Navalmoral de la Mata, con su podenco Turco, se impuso en el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, celebrado este pasado fin de semana en Navalmoral de la Mata. Mientras, Esteban Rodríguez, de La Garrovilla, con Guapa, venció en la categoría de manetos.


La prueba se realizó en los terrenos de la sociedad local El Azor, mientras que la concentración, revisión de la documentación y sorteos de campos y jueces se realizó en el restaurante El Berrocal. Los participantes se dividieron en cuatro baterías de seis podencos cada una y una más para la categoría de manetos.

En primer lugar se adjudicaron los jueces a cada campo y posteriormente se sortearon los participantes. De esa manera, salieron 6 participantes por cada campo. De estos participantes pasaron a la final los 4 primeros y los dos mejores segundos, de forma que la final estuvo formada por seis perros.

Esta final se desarrolló en un campo con una orografía escarpada de canchos, arroyos de zarza y monte bajo, donde tanto los participantes como el público asistente pudo disfrutar del desarrollo de la misma.

Finalmente, los tres primeros clasificados en la categoría de podenco andaluz fueron, por este orden, Juan Carlos Fernández, con Turco; Conrado Vaquerizo González, con Música; y Richard Herreruela, con Ligera.

En el caso de los manetos resultaron premiados Esteban Rodríguez, con Guapa; Julio Manuel Borreguero, con Bruja; y Esteban Rodríguez, con Corbata.

El director de la prueba fue Ramón Falcón, delegado de esta modalidad de la Federación Extremeña de Caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2540 0

Publicidad