Condena por la agresión a un guarda forestal en el Parque Natural de Bertiz

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, participaron ayer en una concentración para denunciar la agresión sufrida por un guarda forestal del Gobierno de Navarra en el Parque Natural de Bertiz el pasado fin de semana.


La concentración, convocada por la Asociación Navarra de Guardas Forestales y los sindicatos UGT, ELA, LAB, AFAPNA y CCOO, tuvo lugar en la sede del Departamento en Pamplona, bajo el lema Stop agresiones guardas forestales – Basozainei erasorik ez.

La consejera ha señalado que lo ocurrido en Bertiz «es un hecho grave que no se puede tolerar. Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con el guarda afectado y con todo el colectivo de guardas forestales. La labor que realizan estos empleados públicos es esencial para la protección del medio ambiente en Navarra. Nuestra apuesta por este colectivo es incuestionable».

Los hechos se produjeron el pasado día 6 de enero, poco después de las 10 de la mañana, cuando un guarda forestal fue encañonado y amenazado en el Parque Natural de Bertiz por un cazador furtivo, que fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Foral de Elizondo. Hay que recordar que tanto cazar en un parque natural como cazar durante una jornada de nieve está completamente prohibido. El caso está en manos de la judicatura que, como medida cautelar, incautó las armas al detenido y lo ha dejado en libertad.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1959 0

Publicidad