Asturias

La Guardia Civil investiga un presunto delito de estafa: cacerías por Internet que nunca se llegaban a celebrar

En total, son seis las personas afectadas por el fraude y la cantidad estafada ronda los 3.000 euros. La Guardia Civil pide colaboración ciudadana porque cree que podría haber más casos: si usted ha sido víctima de la estafa no dude en llamar al 062.


 Estafa monterías
Estafa monterías

Agentes de la Guardia Civil de Oviedo investigan desde enero a un vecino de León de 41 años como presunto autor de un delito de estafa: ofertaba cacerías a través de Internet.

200 Y 600 euros por dos permisos a través de un conocido portal de Internet

Los hechos se produjeron en septiembre. Dos vecinos de Moreda, en Asturias, habían pagado 200 y 600 euros respectivamente por dos permisos de caza, ofertados en un conocido portal de Internet. El Seprona empezó una investigación y constató que se habían ofertado numerosos permisos para realizar cacerías en la provincia de León el año pasado. El ofertante siempre era el mismo.

Los agentes tuvieron constancia de operaciones financieras con valor de entre 400 y 900 euros y las personas implicada habían abonado distintas cantidades en concepto de cacerías que nunca se llegarían a celebrar.

Seis afectados y 3.000 euros estafados

Se presentaron denuncias en Toledo, Córdoba y Sevilla. En total, son seis las personas afectadas y la cantidad estafada ronda los 3.000 euros. Se investiga al titular de la cuenta en el que realizó dicha cantidad en ingresos.

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana. Si usted ha sido víctima de esta estafa, llame a los agentes y presente una denuncia a través del 062.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2533 0

Publicidad