Andalucía

La caza será un Bien de Interés Cultural en Andalucía (BIC)

El Partido Popular y Ciudadanos podrían ser pioneros en proteger culturalmente la actividad y también implementarán programas de promoción en colegios de la comunidad.


 Rehala
Rehala

La caza tendrá interés cultural en Andalucía. Más concretamente, la montería. Así lo aprobará la Junta, por lo que la actividad contará con subvenciones y ayudas públicas para su difusión.

Esta protección es una iniciativa del nuevo gobierno del PP y Ciudadanos que tramitó el expediente en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El presidente de la Federación, José María Mancheño, añade que procurará lograr la misma difusión para la perdiz con reclamo.

Más de 2.000 eventos anuales en Andalucía

La montería alcanza en Andalucía más de 2.000 eventos al año y en su declaración como BIC estarán incluidas las rehalas de perros.

La declaración cultural como patrimonio de la UNESCO solo lo tiene ahora mismo la cetrería. Además, el presidente de la Federación Andaluza declara que la montería será una actividad de interés por ser«un rito, con definición de roles y repetición de actos".

Más del 80% del suelo andaluz es terreno cinegético

Más del 80% del suelo andaluz es terreno cinegético, muy por encima de la media nacional. Los ecologistas no han dudado en atacar a la actividad,«es irrelevante», explican desde Ecologistas en Acción.

Programas de promoción en los colegios

Asimismo, el gobierno andaluz podría impulsar programas de promoción de la caza en los colegios.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4620 0

Publicidad