ASICCAZA organiza actividades gastronómicas en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real

ASICCAZA no podía faltar a la gran cita cinegética que este fin de semana se celebra en Ciudad Real. La Interprofesional ha organizado distintas propuestas gastronómicas que sorprenderán a los asistentes. Sally Caballero, Miguel Carretero, Diego Morales, Javier Chozas y Álvaro Madrid serán los encargados de encender los fogones de Fecircatur 2017.


El viernes 20 a las 18,30 tendrá lugar el show de cocina en vivo del Chef Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo. Los asistentes podrán aprender la técnica del marinado para aromatizar la carne de caza. El plato principal hará un homenaje al bosque y la naturaleza con albóndigas de paloma torcaz glaseadas con zanahoria.

La carne de ciervo se pondrá sobre la mesa gracias a Diego Morales, de Latitud Food & Drink. Este amante y profesional de la cocina llega a FECIRCATUR 2017 el sábado 21 a las 12,30 de la mañana con la intención de provocar sensaciones en el paladar de todos los asistentes.

Sally Caballero trasladará su escuela personal el día 21 de octubre a las 7 y media de la tarde. La finalista de Masterchef 3 llevará a cabo una masterclass en vivo de platos con productos de caza.

El domingo 22 a las 12,30 de la mañana será el turno de la pesca. Miguel Carretero, del restaurante Santerra, nos invita a deleitarnos con bocados de trucha acompañados de perdiz, ciervo o pato.

El último show de cocina en vivo, tendrá lugar el domingo 22 a las 18 horas. Álvaro Madrid Galiana, chef del restaurante la Soga de Ciudad Real enseñará sus técnicas y peripecias en la cocina con un menú cinegético muy variado.

Todos los showcookings tendrán un aforo limitado, debido a la expectación que generan. Cualquiera que esté interesado en vivir alguna de estas experiencias en directo puede inscribirse en la web de la Feria (www.fecircatur.com).

Además, ASICCAZA ha organizado actividades gastronómicas con las que acercar la carne de caza a los más pequeños.

El sábado a las 10,30 horas y el domingo a las 14 horas se realizarán talleres de cocina infantil en la carpa de la Plaza de la Constitución. Los niños y niñas participantes se vestirán con gorros y delantales para desarrollar sus dotes culinarias de la mano de Javier Chozas. El aforo de esta actividad también es limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en la web de Fecircatur.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1250 0

Publicidad