Sucesos

Así son algunos de los accidentes de tráfico que han provocado los jabalíes en lo que va de 2020

Aunque se han registrado decenas, estos son algunos de los accidentes ocasionados por jabalíes más llamativos. En muchos casos se han producido heridos y en otros, los vehículos han quedado totalmente inutilizados e inservibles.

Accidentes jabalí

1. Los jabalíes provocan una colisión múltiple en la AP-9, kilómetro 73 y dirección A Coruña. Una mujer de 44 años resultó herida y fue trasladada al hospital de Santiago de Compostela. El animal murió tras el impacto.

2. También en Galicia, un conductor consiguió esquivar a un jabalí, pero otros dos vehículos que iban detrás del primero no tuvieron la misma suerte y chocaron con el animal. Afortunadamente, no hubo heridos. El suceso se produjo en Lourenzá.

3. Choque múltiple en la autopista de entrada a Logroño. Esta vez fueron varios los vehículos implicados en una colisión múltiple y según los testigos un jabalí se cruzó en la carretera y un ocche impactó contra él. Entonces, los coches que circulaban a continuación no pudieron evitar la colisión. Afortunadamente, no hubo heridos.

4. Pero la sobrepoblación de jabalíes no solo es evidente en España. También ocurre en otros países europeos. Una mujer resultó gravemente herida tras chocar contra una piara de jabalíes en el norte de Alemania. La herida tuvo que ser excarcelada por los bomberos y el coche quedó inservible.

5. También en Alemania, un conductor chocó contra un jabalí. El hombre resultó herido por el impacto y su coche sufrió daños materiales considerables.

6. Un conductor francés impactó de frente contra uno de estos animales y fue necesaria la intervención de los bomberos. El vehículo quedó tan destrozado que fue trasladado directamente hasta el desguace.

7. En Génova, Italia, un jabalí se ha acostumbrado a pasear entre conductores y peatones y es que ya ha aparecido en la zona varios días. Probablemente, llegó hasta la ciudad en busca de comida y lo que sí ha demostrado este animal es que no le tiene miedo a nada. El peligro para los transeúntes y conductores que pasean por Génova es evidente.

8. En la Comunidad Valenciana, un joven de 32 años resultó herido tras impactar contra un jabalí. El conductor fue trasladado al centro sanitario.

9. Herido un motorista de León tras chocar contra un jabalí. Tiene 31 años y, tras el suceso, se hundió en una bodega puesto que el choque se produjo cuando pasaba por encima de la misma. Estaba a 10 metros de profundidad y los bomberos lo rescataron. Resultó ileso.