Clausurado el II Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores 2017

El pasado 22, 23, 24 de septiembre se celebró en la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, el II Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, organizado por la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y Juventud Venatoria de Extremadura (JUVENEX) con la colaboración de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (ASCAPEBAR).

Durante el viernes 22 de septiembre se estuvieron recibiendo y alojando a los diferentes asistentes que iban llegando de las distintas CC.AA. para participar en este II Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, ya que a él acudieron personas prácticamente de toda la geografía española.

En la mañana del sábado día 23 tuvo lugar la inauguración del Encuentro por el Presidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, D. José Mª Agramonte, que dio la bienvenida y destacó el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente ligados a la actividad cinegética por la Comunidad.

Tras la inauguración, se realizó la charla Proyecto de recuperación del conejo de monte: sobre captura, translocación, reintroducción y radioseguimiento del conejo de monte, y la proyección del documental sobre el Proyecto de recuperación del Conejo de Monte. A medio día se realizó la charla La Caza Social en el siglo XXI, y su escenario marco en la Custodia del Territorio.

Después de la comida y con autobuses se efectuó una visita a la Bardena Blanca, Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, donde se pudieron admirar los suelos y arquitecturas genuinos de este Parque Natural. Cerrando el día con un cambio de impresiones sobre toda la jornada previa a la cena.

En la mañana del domingo 24, tras el desayuno, se hizo entrega y sortearon recuerdos entre los asistentes, y sobre medio día se clausuró el II Encuentro de Jóvenes Cazadores. Iniciando la despedida y vuelta de los participantes a su destino, agradeciendo a todos, organizadores y asistentes, su apoyo y presencia, y el esfuerzo realizado para ello.

«La UNAC considera importante transmitir a nuestros jóvenes cazadores y al público en general, valores de respeto y sostenibilidad hacia nuestro patrimonio natural y cinegético, y un claro ejemplo de dicha labor es la que realiza la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra con su apoyo y colaboración en esta labor fundamental hacia nuestros jóvenes, y la que vienen demostrando día tras día la ASCAPEBAR, SENDAVIVA, JUVENEX, y las Asociaciones Autonómicas que han participado en este II Encuentro. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento», concluyen.