Orense

Presentación de la Iª Festa do Xabaril e da Caza de Punxín

El evento tendrá lugar los días 7 y 8 de Marzo en el Concello Ourensano de Punxín. Al acto de presentación acudieron los organizadores eventos mas Music, representantes de la Mesa Galega por la Caza, el alcalde de Punxin así como la corporación municipal.



Además de ser un evento gastronómico contará con actividades relacionadas con la actividad cinegética y los asistentes podrán disfrutar de diversos Stans dedicados al sector, así como otros de diferentes productos típicos de la zona.

Este evento también estará amenizado con música folk, bailes regionales, animación para niños y adultos, juegos y música Dj´s para disfrutar de la noche de Punxín.

Promocionar el mundo rural y sus potenciales virtudes, como es en este caso el aspecto cinegético y la gastronomía vinculada a la carne de caza, así como destacar el papel del colectivo cinegético en la minimización de los daños manteniendo un equilibrio en las poblaciones de especies silvestres como por ejemplo el Jabalí.

 Iª Festa do Xabaril e da Caza de Punxín
Iª Festa do Xabaril e da Caza de Punxín

Desde la organización y el concello de Punxín se invita a participar a todo aquel que quiera disfrutar de la gastronomía de la zona, y degustar las excelencias de la carne de jabalí, una carne natural, ecológica baja en grasas, aromática y muy sabrosa

Es un evento pionero dedicado a la gastronomía de carne de Jabalí y el mundo de la caza que engloba además otros entretenimientos para que pueda disfrutar todo tipo de públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores

Al ser la primera edición, se requiere de un gran esfuerzo por parte de la organización pero contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Punxín, Deputación de Ourense, Mesa Galega pola Caza, Inorde, embutidos buenavista «única sala de despiece en galicia para suministro de carne de jabalí», además de otros colaboradores en el evento.

Se dispondrá de una gran carpa cerrada de 1500 m², donde catering Galicia se encargará de preparar el variado menú, ya que además del jabalí con grelos se podrá degustar empanada, pulpo o la popular bica mantecada de manzana o nueces

Se pondrán a la venta tickets de manera anticipada con menú cerrado el cual saldrá más económico, en diferentes asociaciones y establecimientos de la zona, que publicaremos en la página web de eventos masmusic y en el facebook del evento.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7520 0

Publicidad