La seguridad durante el ejercicio de la caza mayor

El pasado domingo 11 de junio ‘La Mesa Galega pola Caza’ organizó una ponencia que, bajo el título ‘La seguridad durante el ejercicio de la caza mayor’, fue impartida dentro de la feria de caza FECAP, en Silleda.

Dicha charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades de la Feria Internacional de Galicia ABANCA.

La presentación del acto corrió a cargo de Luis García Bello, presidente de APROCA NOROESTE, siendo la ponencia impartida por Francisco Chan Méndez, presidente de la Asociación de Caza Maior de Galicia. Durante la misma se repartieron varios opúsculos sobre seguridad, cuyo autor es el mismo ponente.

La treintena de asistentes estaba básicamente compuesta por presidentes de sociedades de caza de varias provincias y jefes de batida quienes, por sus cargos, tienen más presentes los problemas de organización y seguridad.

Aparte de la presentación en PowerPoint durante la conferencia, al terminar se pudo visualizar, mediante la proyección de vídeos de ejemplos prácticos, los errores de seguridad que solemos cometer los cazadores en las batidas norteñas. «El ejemplo, tanto el bueno como el malo, nos sirve para aprender y una imagen siempre termina valiendo más que mil palabras», afirmó el ponente.

Antes de la clausura se moderó una interesantísima mesa redonda que resultó muy participativa.

La Mesa Galega pola Caza ha quedado muy satisfecha, planteándose la posibilidad de continuar con actividades de formación similares en diversas sociedades de caza.