La feria Fecap Abanca aumenta su número de expositores

La IV Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca 2017, que se celebrará del 8 al 11 de junio de forma paralela a la 40ª edición de la feria Abanca Semana Verde de Galicia, contará en esta edición con un 31% más de expositores y un 49% más de superficie neta, al ascender ésta a los 694 metros cuadrados.


Exhibiciones de tiro con carabina al aire, demostraciones de perros atraíllados sobre rastro de jabalí o torneos de caza virtual serán algunas de las nuevas propuestas

Aumenta así un área de exposición que se localizará de nuevo en el pabellón 4 del recinto ferial (de 1.800 metros cuadrados) y a la cual se suman los diferentes espacios en los que se desarrollarán las actividades específicas del certamen.

En cuanto a su programa, volverá a contar con gran atractivo. Así, respecto a las actividades de caza, los visitantes podrán ver numerosas exhibiciones, en muchas de las cuales también podrán participar. Entre ellas estarán las de cetrería, de Perros de Muestra y Caza San Huberto, Perros Atraíllados sobre rastro de jabalí, tiro con arco y también de Field Target (disciplina de tiro al blanco a distancias de entre 9 y 50 metros) y de tiro con carabina al aire. Para estas dos últimas se dispondrá de una galería de tiro de mayores dimensiones que en la pasada edición.

También se desarrollará la IV Exposición de Perros de Caza, en la cual se reunirá a cerca de 300 ejemplares en sus monográficos específicos, de las razas Azul de Gascuña, Gascón Saintongeois, Ariegeois, Beagle, Beagle-Harrier, Harrier, Grifón Vendeano, Leonado de Bretaña y Sabueso Español. Habrá exposiciones, como la de trofeos de caza, y actividades orientadas a niños, como la recreación de un biotopo con conejos y perdices. La Federación Galega de Caza hará su asamblea en la feria.

Simulación y caza

Entre las novedades de esta edición estará la presentación del Hunting Simulator, un juego de simulación y caza que saldrá próximamente a la venta disponible para PC y PlayStation 4 y que destaca por sus características: 12 zonas de caza basadas en entornos reales, más de 37 especies animales diferentes, gran cantidad de armas disponibles y una gran selección de accesorios, más de 100 misiones y también la posibilidad de juego cooperativo online para vivir una cacería en compañía.

De todo esto podrán disfrutar los asistentes al salón, los cuales tendrán la posibilidad de probar el Hunting Simulator en los diferentes puestos de juego que se habilitarán en el stand de la empresa expositora y también en los torneos abiertos de caza virtual, en los que se repartirán premios para los mejores.

Pesca y naturaleza

Respecto a las actividades relacionadas con la pesca, serán numerosas las demostraciones, muchas de ellas impartidas por pescadores de prestigio. Así, se realizarán de montaje de bajos surfcasting o para pesca de ciprínidos (carpas) y también de moscas realistas y de competición, a cargo de montadores profesionales. Además se llevarán a cabo actividades de pesca en el lago del recinto, entre ellas “Pescaprendo”, un curso de pesca para niños.

Por su parte la Dirección Xeral de Patrimonio Natural organizará, además de tiro con arco y Pescaprendo, diversos talleres para escolares, bajo los títulos “Que se move na auga”, Pegadas de animais” e “Árbores de vida”. A ellos se sumarán otros durante el fin de semana, como el de sombreros y bolsos de paja y el de Terapia Canina, además de “Unha de imáns” y “Ecosistemas e especies de Galicia”. También los Contos de Grúfalo y los Contos do Animalario se incluirán entre estas actividades.

Para la organización de este completo programa, la feria Fecap Abanca, la única con su temática en la Comunidad, cuenta con la participación de numerosas entidades y colectivos, como son la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Federación Galega de Caza, Sociedade Canina Galega, Federación Galega de Pesca, Aproca y Remanso.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5222 0

Publicidad