Laparra, Seguí, Ramírez, Pérez y Calvo, campeones de Castilla-La Mancha de Compak Sporting
La tiradora albaceteña Beatriz Laparra ha logrado incrementar su amplio palmarés deportivo con un nuevo campeonato autonómico, esta vez en la modalidad de Compak Sporting, durante la celebración del campeonato autonómico que ha tenido como escenario el campo de tiro de Almansa (Albacete).
Beatriz Laparra, que se encuentra en un buen momento de forma, logró realizar un buen campeonato logrando una puntuación de 143 puntos sobre los 150 posibles.
La campeona almanseña logró realizar dos series perfectas rompiendo 25 platos, en otro sólo falló uno y, en tres, dejó enteros dos platos.
En categoría superveteranos se proclamó campeón autonómico el ciudadrealeño José Seguí Micó, que logró 129 puntos sobre un total de 150 posibles.
El título en categoría veteranos fue para el también ciudadrealeño Manuel Ramírez López, que logró una puntuación de 130 puntos sobre 150 posibles.
En categoría júnior el triunfo final fue para el joven tirador toledano Alejandro Calvo Muñoz, que logró de 150 puntos posibles un total de 138, demostrando un alto nivel competitivo.
El triunfo en la categoría sénior fue para el toledano Federico V. Pérez López, que logró romper 145 platos de 150 posibles.
Federico V. Pérez logró cuatro series perfectas rompiendo los 25 platos de cada una de ellas, y en sólo dos series falló 3 y 2 platos, respectivamente.
La segunda plaza en esta misma categoría fue para el toledano Jesús Gracia Martín-Delgado, con 142 puntos, mientras que la tercera posición la logró el albaceteño Pedro Vergara Garrigos, con 140 puntos.
El compak sporting es una modalidad deportiva que simula el comportamiento de las piezas de caza a través del lanzamiento de platos desde máquinas fijas.
La competición está basada en el acierto en el tiro, que desde cinco puestos fijos diferentes debe romper una serie de platos de diferentes tamaños y grosores que salen despedidos desde unas maquinas a diferentes velocidades y con diferentes trayectorias que simulan los vuelos y andares de las piezas de caza menor.