Presentación retrospectiva de los 25 años de Decathlon en España

El Colegio de Arquitectos de Madrid acogió la presentación retrospectiva de los 25 años de Decathlon en España desde que en 1992 abriese su primera tienda en Montigalá.


En el Press Day, cada deporte pudo contar con los sus responsables en Decathlon España, quienes dieron todo tipo de información a los asistentes. Para contestar las preguntas en los temas relacionados con la caza y Solognac, la marca específica de la empresa para el sector de la caza, los visitantes contaron con la presencia de Carlos Aparicio, su director comercial, y Fernando Camacho, responsable de la sección en Sevilla.

Explicaron con todo lujo de detalles a los asistentes la política de empresa, los productos y las distintas equipaciones que Solognac ofrece al cazador, dentro de una segmentación de la caza que ha realizado Decathlon para las distintas modalidades y que ofrece una especialización en los productos que se ofertan para cada una de ellas en concreto.

Cinco lustros de Decathlon en España

La primera tienda de Decathlon se abrió en 1976 en Lille (Francia), para diez años después abrir nuevas tiendas en Alemania y en 1992, con ocasión de los Juego Olímpicos de Barcelona, llegar a Badalona que era en aquel año subsede olímpica.

Durante estos cinco lustros, el gigante francés se ha consolidado progresivamente hasta convertirse en el principal operador de distribución multideporte en España y el que mayor superficie de venta acumula, así como la empresa del mercado deportivo con mayor facturación y la que mayor cifra de empleados aglutina. En la actualidad, Decathlon cuenta en España con 151 tiendas, de las que 119 son grandes superficies, mientras que las 32 restantes operan bajo el su nuevo rótulo acuñado el pasado 2016, de Dechathlon City, siendo la cadena de establecimientos deportivos con mayor superficie en Europa.

Don el objetivo empresarial de “Hacer el deporte accesible a todo el mundo”, Decathlon puede considerarse como uno de los promotores del aumento de la práctica deportiva en España, gracias a hacer más accesible los productos deportivos mediante su estrategia de menor coste con la máxima calidad.

Durante estos últimos años, España ha sido su principal laboratorio de pruebas para la exportación de su modelo de negocio a otros mercados y sus principales responsables, Yves Claude (ejecutivo que abrió la primera Decathlon en España), así como Michel d´Humieres (directivo al frente de Decathlon España), han sido posteriormente promocionados a cargos de en la cúpula de la organización. Tanto es así, que nuestro país representa un 25% del volumen de facturación total, siendo el país con mayor facturación solo por detrás de Francia.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3037 0

Publicidad