Se celebró la Jornada técnica sobre biología, gestión y caza del rebeco
El pasado sábado 20 de mayo se celebró la jornada técnica sobre el rebeco en Setcases (Girona) con un público variado, muy interesado y muy participativo, que enriqueció mucho el encuentro.
La Federación Catalana de Caza y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya organizaron de forma conjunta y con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Setcases, la Jornada Técnica sobre la biología, la gestión y la caza del rebeco que se celebró con éxito este sábado pasado 20 de mayo. El ayuntamiento de Setcases fue un magnífico anfitrión del acontecimiento cediendo las instalaciones donde tuvieron lugar las ponencias e invitando a todos los participantes a un buen desayuno para empezar con energía.
Jordi Ruiz Olmo, subdirector general de Actividades Cinegéticas y Pesca Continental estuvo presente en el acto en representación de la Generalitat de Catalunya además de dar la bienvenida y hacer a la presentación de la jornada. Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza no pudo estar porque ese mismo día había la Asamblea de la Real Federación Española de Caza, pero en su lugar acudió Josep Puigpinós, vicepresidente de la Federación. El alcalde de Setcases, Carlos Fernández Amer, tuvo que disculpar su ausencia por una emergencia personal.
La Jornada fue un éxito. Se desarrolló siguiendo el horario previsto y los más de 50 asistentes se mostraron muy interesados y satisfechos con los ponentes y las ponencias que se sucedieron a lo largo del día. Tanto fue así, que la participación del público se convirtió en un interesante y enriquecedor coloquio al final de la jornada que resolvió muchas dudas, respondió muchas preguntas y aclaró muchas cuestiones.
Entre los asistentes había desde cazadores muy experimentados hasta gente joven que está empezando y tienen ganas de formarse y tanto en la jornada como en la riquísima comida en Can Tiranda se fomentó la fraternidad y el intercambio de experiencias entre los participantes.
Para terminar la jornada, se hizo el sorteo entre los asistentes menores de 25 años, de un permiso de caza de un rebeco en la RNC de Freser-Setcases, apartado expresamente de entre los permisos cedidos a la Federación Catalana de Caza, en el cual resultó agraciado el joven Ramon Cases Jou.
La Federación Catalana de Caza apuesta por Jornadas como esta, que ayudan a incrementar los conocimientos de los cazadores y fomentan la relación y comunicación entre los gestores de los espacios naturales, los científicos y los cazadores, contribuyendo cada vez más a una caza más ética y sostenible.