Abierto el plazo de matrícula para el Curso de entrenador deportivo de perros de caza

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha abierto la matrícula para un nuevo Curso de Entrenador Deportivo Adiestrador de Perros de Caza, de las especialidades de caza menor con perro, caza San Huberto y perros de caza (Nivel I), que se impartirá en el centro de Interpretación ‘El Molón’ de la localidad valenciana de Camporrobles.


Se desarrollará durante nueves jornadas: los días 8 y 9 de abril, 20 y 21 de mayo, 24 y 25 de junio, 22 y 23 de julio y 16 de septiembre. Las plazas son limitadas y la inscripción finaliza el próximo 24 de marzo.

Se trata del único curso que ofrece un diploma oficial de entrenador deportivo homologado por el Consejo Superior de Deportes, con reconocimiento administrativo en toda España y válido para ejercer en cualquier comunidad autónoma.

El curso tiene dos bloques: uno de contenidos específicos a cargo de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación, de 65 horas teórico-prácticas presenciales y 15 horas a distancia, y otro de formación común online, de 60 horas, sin desplazamientos, que imparte la Escuela del Deporte de la Generalitat Valenciana.

El equipo docente está compuesto por: Enrique Jiménez Pérez, profesor de la Escuela de Caza y Naturaleza, habilitado por la Generalitat Valenciana, y Miguel Ángel Sánches Isarria, veterinario.

Los contenidos han sido elaborados conforme al Plan Formativo aprobado por el Consejo Superior de Deportes por Resolución de 23 de abril de 2014, y de conformidad con el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Al tratarse de un curso oficial, para poder matricularse es necesario estar en posesión del Graduado en Secundaria Obligatoria o equivalente, tener permiso de armas tipo E y licencia de caza de cualquier autonomía.

El coste de la formación asciende a 570 €, e incluye todas las clases del bloque específico y materiales didácticos gráficos necesarios. También la dieta de los días de jornada completa, gestión administrativa de trámites y solicitudes y acceso a cotos intensivos para entrenamiento libre y prácticas. La FCCV ofrece un precio bonificado a las mujeres cazadoras de 450 euros.

El plazo de inscripción se puede realizar a través de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Se puede solicitar toda la información al respecto en escueladecaza@federacioncazacv.com o en teléfono 635 832 045.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1602 0

Publicidad