Benejúzar acoge este fin de semana el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo

La localidad alicantina de Benejúzar será sede este sábado de la XX Edición del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, evento que organiza la Federación Española de Caza junto a la Federación de la Comunidad Valenciana y que este año cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar y el club de Cazadores local ‘La Pilarica’.

Los 13 mejores reclamistas de España disputarán un prueba que se desarrollará durante la jornada del sábado. Previamente, el viernes, a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Campeonato con la celebración del sorteo y una recepción por parte del Ayuntamiento a todos los participantes.

Cuatro cazadores representarán a la FCCV, los cuatro cuquilleros clasificados en los campeonatos Autonómicos que han tenido lugar este mes de febrero en la localidad alicantina de Rafal y la castellonense de Santa Magdalena de Pulpis, respectivamente. Los cuatro reclamistas que representarán a la Comunidad Valenciana son los alicantinos: Antonio Fernández Bertomeu, de Rafal, Jesús Poveda Poveda, de Torremendo y José Jerónimo Saura Zapata, de Pilar de la Horadada; y el castellonense, Víctor Cervera Colom, de Santa Magdalena de Pulpis.

El extremeño José Luis Parejo Dávila defenderá el título obtenido brillantemente el año pasado en la localidad murciana de Mazarrón. Representando también a Extremadura competirá Manuel Parejo González. De las Islas Baleares estarán presentes los reclamistas: Antonio Miralles Crespi, David Martínez Pareja y Gabriel Triay Marques. De Murcia, Salvador Sánchez Yepes, Francisco Bastida Liza y José Aliaga Ortíz. Por Castilla La Mancha participará Juan García Coronel. Todos ellos competirán con el deseo de que sus ‘pájaros’ hagan los mejores cantos, para que puedan ser valorados por los jueces y permitan el deleite de los aficionados.

Se trata de la quinta vez que este prueba tendrá lugar en tierras alicantinas. El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, se ha mostrado orgulloso e ilusionado porque su municipio acoja la XX edición del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo Macho. Bernabé ha subrayando que «supondrá una oportunidad única e inmejorable para mostrar a aficionados y visitantes nuestras excelencias paisajísticas, patrimoniales, culturales y gastronómicas». A todos ellos, el alcalde ha invitado a disfrutar de Benejúzar, animándoles a que se sientan «como en casa».

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, ha agradecido al Ayuntamiento de Benejúzar y al club de caza La Pilarica su inestimable colaboración para que la prueba se desarrolle con gran éxito y ha animado, tanto a participantes como aficionados, «a que disfruten de una gran jornada».