Dos galgos andaluces, en cuartos de final

La Federación Andaluza de Galgos confirma su presencia en los cuartos de final del LXX Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa de Su Majestad El Rey con dos lebreles sevillanos. Las galgas Bartola y Lagartija logran su paso a la siguiente fase de competición en el coto salmantino de Cantalapiedra tras vencer a sus rivales, Chaparrita de Madrid y Saltarina de Zamora respectivamente.


Los lebreles andaluces, Bartola y Lagartija, habrán de vencer el próximo 19 de enero a dos canes toledanos,Jana y Víbora, que ya han demostrado su buen hacer en competición
Dos carreras frente a Chaparrita, una primera de 1':15'' y una segunda de 2':19'', supusieron para Bartola los dos puntos necesarios para garantizar su presencia en la siguiente fase de competición, donde el próximo 19 de enero habrá de medirse con Jana, una galga de Toledo bien plantada y resistente. Toledana y muy veloz es también Víbora, el lebrel con el que habrá de correr Lagartija en cuartos de final. Su paso por los octavos de competición se cierra con los dos puntos que obtuvo al ganar a Saltarina en dos ágiles carreras de 1':58'' la primera, y 1':04'', la segunda.

Antecedentes

Bartola, propiedad de Diego Domínguez, participa en la competición representando al coto La Estrella y finalizó campeona del grupo III de Andalucía al imponerse a Pituquita, propiedad de Juan R. Ramos que corría por la finca Los Ranchos. Por su parte, Lagartija, representando al coto El Albino, acabó las fases previas de Andalucía como campeona del grupo II tras ganar a su compañera de collera Guerrera, del coto El Ciprés propiedad de Francisco Pérez. Cabe señalar que Lagartija es propiedad de Sebastián Callejón, actual presidente de la Federación Andaluza de Galgos y quien el año pasado presentó a Reina, la todavía Subcampeona de España de Carreras de Galgos.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2355 0

Publicidad