Programa de la ‘I Diada por los derechos de la caza’

La Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) celebrará la ‘I Diada por los derechos de la caza’ el próximo sábado 4 de junio, en el Polideportivo Municipal de la localidad Mallorquina de María de la Salut.

El programa formativo abierto a todos los cazadores que quieran asistir es el siguiente: 16:30 -16:45 h. Presentación de la Diada a cargo de D. Pedro Vanrell. Presidente de la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC). 16:45 -17:15 h. El Patrimonio Natural Cinegético. D. Manuel Alonso Wert. Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC). 17:15 -17:45 h. Los Derechos de los Cazadores. D. Víctor Rafael Mascarell Mascarell. Presidente de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA). 17:45 -18:15 h. La caza Balear abandona el deporte. D. Pedro Vanrell Ferriol. Presidente de la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC). 18:15 -18:45 h. Colectivos de cazadores sociales, principal fuerza asociativa del medio rural. D. Oscar Prada Campaña. Experto en Custodia de Territorio. Asociación Micorriza. 18:45 -19:00 h. Descanso. 19:00 -19:30 h. Munición de caza biodegradable Bioshot. D. Enrique López – Pozas Lanuza. Presidente y CEO de Bioammo, S.L. 19:30 - 20:00 h. Tecnologías reproductivas para la conservación y gestión de la perdiz roja como recurso cinegético renovable. Doctor Julián Santiago Moreno. Director del Departamento de Reproducción Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). 20:00 - 20:30 h. Errores en las repoblaciones con conejo y presentación del Proyecto: “TIERRA DE DAMANES de la Red de Custodia del Territorio de UNAC”. D. Antonio Mota Mogrobejo. Secretario de la Unión de Tecores y Cazadores de Galicia (UNITEGA). 20:30 - 21:00 h. Conclusión con la asistencia del Honorable Sr. Conseller D. Joan Font Massot, Director de Caza D. Joan Manera y del Señor Alcalde de Maria de la Salut D. Antoni Mulet Campins y otros regidores. 21:00 h. Degustación de productos de la tierra para todos los asistentes. Entre ponencias se llevarán a cabo exhibiciones de cantos de aves, a cargo de D. Nicolás Rullán Suau. Juez internacional y miembro de la Junta Directiva de ABEC.