No ha habido todavía ningún retraso en las concesiones de permiso a todos los cotos que lo han solicitado
El delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey, ha hecho referencia así a los periodistas a la petición de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), de que se expidan autorizaciones excepcionales sin límite de cazadores ni de capturas todos los días de la semana para poder eliminar de una manera "sostenible y controlada" la plaga de conejos que afecta a la zona.
Rey ha señalado que "no se está obstruyendo a los cazadores" para el control de la población de conejos, que según ASAJA ha destruido el 40% de la producción de uva, y ha añadido que "no ha habido todavía ningún retraso en las concesiones de permiso a todos los cotos que lo han solicitado".
Asimismo, el responsable de Medio Ambiente ha indicado que existen otros puntos de la provincia que poseen el mismo número de conejos "y no se producen daños", por lo que ha instado a los agricultores a que tomen medidas, como dejar una parte del terreno sin cultivar para alimentación de los animales.
No obstante, Rey ha indicado que los agricultores podrían recibir ayudas económicas para facilitarles la adopción de estas medidas, si bien estas subvenciones corresponderían a la Consejería de Agricultura y Pesca.