GEA apoyará «la manifestación organizada por la Real Federación de Caza»

El Grupo de Empresas Agrarias (GEA) apoyará la manifestación prevista para el próximo sábado día 1 de marzo de 2008 en Madrid. Según los empresarios agrarios, «la situación de las empresas agrarias, ganaderas, forestales y cinegéticas de nuestro país se encuentran en estado terminal a consecuencia de este Gobierno».


El 98% del territorio protegido está explotado por empresas agrarias que intentan conseguir una renta digna de su producción en extensiva de caza, del sector forestal, etc.
Reproducimos íntegra la nota facilitada a los medios: Como una política escasa, errática, sin ningún objetivo de futuro de mantenimiento del sector estratégico de la agricultura y ganadería en España, recortando ingresos a los profesionales para dárselos a Desarrollo Rural, sacando leyes que aminoran nuestros patrimonios y prohibiendo casi todo de mano de las organizaciones ecologistas más radicales. Nos pintan un panorama desolador para la explotación racional del territorio rural que hasta se ha venido haciendo con gran maestría por los empresarios agrarios de este país. El 98% del territorio protegido está explotado por empresas agrarias que intentan conseguir una renta digna de su producción en extensiva de caza, del sector forestal, etc. Ante una situación de real catástrofe de los ganaderos de extensivo vacuno, ovino, caprino y porcino que afecta a miles de profesionales que ven cada día que pasa que el futuro está muy negro, unos sindicatos agrarios dóciles y sumisos ante el Gobierno con dirigentes viviendo de las suculentas subvenciones estatales y firmando acuerdos infumables. El Mundo Rural que aún sobrevive gracias a la actividad económica de los miles de empresarios agrarios, quienes se ven amenazados día a día por la política que beneficia a las grandes superficies y perjudica al débil sector agrícola, ganadero, forestal y cinegético, deberá responder con contundencia el próximo día 1º de marzo, en defensa de la «preferencia comunitaria» de nuestros productos.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2188 0

Publicidad