Nota de la Asociación de Caza Mayor de Galicia

Según la Asociación de Clubs y Cazadores de Caza Mayor de Galicia, miembros de pleno derecho de Xurestec no fueron convocados a ninguna reunión de esta asociación. «Esta es la prueba más evidente de la lamentable manipulación informativa a la que se presta la Asociación Xurestec, con la única finalidad de defender y ocultar sus presuntos intereses», comentan.

La nota de la Asociación de Caza Mayor de Galicia dice lo siguiente:
Días atrás Xurestec, la Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia, hacía pública una nota de prensa criticando y censurando un articulo de opinión escrito por el Presidente de la Asociación de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan Méndez, y publicado en diversos medios de comunicación. Aprovechando la ocasión y haciendo un alarde de «mal gusto democrático» en nombre de Xurestec se declaraba a Francisco Chan «persona non grata en el Xures» algo insólito y cuando menos irrisorio dadas las facultades y capacidades de esta Asociación para otorgar tan irrelevante «galardón». Puestos al habla con diversos representantes de Tecores que están, a día de hoy, integrados en Xurestec y son miembros de pleno derecho de la Asociación, nos manifiestan que en ningún momento fueron convocados a ninguna reunión de Xurestec, ni bajo ningún concepto se abordó con ellos ese «falso nombramiento» hacía la persona de Francisco Chan Méndez, algo a lo que, dicho sea de paso, se oponen rotundamente. Esta presunta falsificación de los hechos por parte de algunos integrantes de Xurestec pone más que de manifiesto sus oscuros intereses acerca de la realidad de la caza que presuntamente defienden. Intereses comerciales y económicos que prefieren mantener «ocultos a los ojos de los cazadores» para así poder seguir engordando sus cuentas de resultados y demostrando una y otra vez que para alguno de ellos, la Caza no es el Fin, sino un Medio para justificar sus suculentas subvenciones. En su afán recaudatorio, no escatimarán esfuerzos para mantener su privilegiada situación ante quien concede dichas partidas económicas, aunque sea a costa de mentir y manipular la realidad para su beneficio propio. Lo que menos le preocupa es la Caza, para ellos no es un fin sino un medio para conseguir sus fines. Dado el infundado y falso contenido de la nota de prensa de Xurestec, así como constatada la mala intención y la voluntad de hacer daño en lo expresado, en estos momentos se está valorando la posibilidad de iniciar acciones legales contra quien resulto autor o autores de esas infundadas acusaciones y ese falso nombramiento.