La ruta se ha programado con el fin de facilitar las conexiones vía Madrid desde/hacia más de 100 ciudades de la red de Iberia. Además, de España, se espera que Portugal, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza sean los mercados que más tráfico aporten a estos vuelos. En ellos, también se podrá transportar carga aérea, principalmente mercancía perecedera, como pescado, procedente de Sudáfrica.
Iberia operará tres vuelos a la semana entre Madrid y Johannesburgo, los lunes, jueves y viernes, mientras que el vuelo de regreso a la capital española será los martes, viernes y sábados. La compañía aérea utilizará los A330-300, que cuentan con 36 asientos en clase Business y 242 en clase Turista.
Horarios de los vuelos entre Madrid y Johannesburgo:
Vuelo IB6051, lunes, jueves, viernes, salida a las 23:45, llegada a las 10:10
Vuelo IB6050, martes, viernes, sábado, salida a las 20:15, llegada a las 06:35
Johannesburgo es el 11º destino de Iberia en África tras Luanda en Angola, Argel y Orán en Argelia, Accra en Ghana, Malabo en Guinea Ecuatorial, Casablanca, Marrakech y Tánger en Marruecos, Lagos en Nigeria y Dakar en Senegal.
Jo’burg, como se denomina coloquialmente en Sudáfrica, es la ciudad más poblada de este país, además de su principal centro económico y financiero. La ciudad es un punto de tránsito para los visitantes internacionales que viajan a otras ciudades como Ciudad del Cabo, Durban o el Parque Nacional Kruger.