Armas y Complementos

Mossberg 930 Hunting

Una escopeta repetidora para cazar

Borchers anuncia la disponibilidad de la Mossberg 930 Hunting. En el competido mundo de las escopetas semiautomáticas accionadas por gas, Mossberg hace una propuesta especialmente atractiva, donde destaca la funcionalidad a un precio especialmente contenido.

CdC

07/04/2020  |  3599 lecturas

Star Star Star Star Star (0)

Es un arma espartana, desprovista de lujos, que apuesta por la fiabilidad, equilibrio y precio económico, teniendo por tanto una magnífica relación calidad precio. Estas características hacen que esta sea una de las escopetas más vendidas de su clase en EEUU.

Robusta y resistente

Es una escopeta donde prima la robustez y resistencia a la corrosión, dado que, en su país de origen la caza de aves acuáticas goza de gran popularidad. Podemos decir que literalmente está diseñada para poder vivir en una ciénaga con ella, asumiendo por tanto que se mojará y golpeará habitualmente.

Por todo ello el cajón de mecanismos es de una aleación de aluminio, el muelle recuperador es de acero inoxidable y el cerrojo está nitrurado con boro. Este último tratamiento se extiende a otras piezas: anillos de pistón, fiador, martillo, émbolo del muelle recuperador y tubo del muelle recuperador, para una resistencia a la corrosión profunda. Señalar que, el nitruro de boro también añade lubricidad al conjunto de componentes, algo importante en una escopeta accionada por gases, que siempre requiere ciclos de limpieza más cortos para asegurar su perfecto funcionamiento.

Este aspecto se complementa con un sencillo mantenimiento sin apenas herramientas, donde por ejemplo el conjunto del disparador es de muy fácil acceso, el casete de disparo se puede soltar simplemente sacando dos pasadores negros en el exterior de las paredes de la acción.

Semiautomática por gases

Mossberg 930 Hunting es una escopeta operada por gases, dotada de un sistema de autorregulación y evacuación dual de los gases excedentes. Los gases sobrantes del ciclo de funcionamiento, salen por dos ventanas, formadas por dos filas de perforaciones en forma de V sobre el cañón, sin interferir en ningún caso con el tirador. Las mencionadas dos ventanas ayudan a reducir el retroceso y la relevación del cañón, especialmente en cartuchos potentes. Tal es la atenuación que se logra, que es muy fácil pasar el día disparando con ella, sin que acusemos en exceso el golpeteo del retroceso.

Es además una escopeta especialmente segura, por su sistema de seguro ambidiestro y aviso de arma montada situado en el interior del guardamontes. Junto con la escopeta, vienen incluidos tres choques: ¼ (****), ½ (***) y full choque. Además, también trae de serie la pertinente llave para su manipulación.

Con lo que respecta al sistema de miras, decir que el cañón cuenta con una solista ventilada especialmente ancha, de 10 mm, rematada en su extremo un punto de mira de fibra óptica roja de 15 mm muy brillante al captar la luz diurna, es la denominada Tru-Bead de la prestigiosa casa TruGlo. En el caso que queramos añadir una óptica, el cajón de mecanismos viene perforado y roscado para montaje de monturas o un carril.

Culata

En cuanto a la culata, esta es de polímero, de tipo pistolete de forma recta sin carrillera, con una contenida curvatura vertical. Esta configuración es la más racional y adecuada para armas semiautomáticas como esta. Admite cierta parametrización para adecuarse a diferentes morfologías, ya que cuenta con ocho cuñas que permiten ajustarla la caída de la culata.

Complementa la culata una cantonera negra, suave y de tamaño mediano (20 mm) que absorbe notablemente el retroceso, hace realmente bien su trabajo. Destacar también la existencia de puntos de fijación para una correa portafusil, en las modalidades de caza acuáticas es una característica muy a valorar, dada la dificultad muchas veces de posar el arma sin que esta se moje.

Finalmente, indicar que el depósito tubular de munición tiene una capacidad de cuatro cartuchos (limitado a 2+1 por nuestra legislación) y cuenta con una muy buena ventana de carga, es rápida, simple y no pellizca los dedos. Posee un botón de liberación rápida de vaciado del cargador para descargar fácilmente el arma.

 

Más información www.borchers.es