Armas y Complementos

Remington 700 Magpul en 6,5 Creedmoor

Uno de los rifles más versátiles de la serie 700

BORCHERS S.A. anuncia la disponibilidad del popular Remington Magpul en calibre 6,5 Creedmoor. Un rifle muy polivalente, alabado por su precisión, cuya popularidad se extiende tanto a los aficionados de los recechos, como a los participantes en las competiciones de las Precision Rifle Series (PRS).

CdC

09/12/2019  |  8012 lecturas

Star Star Star Star Star (6)

Este cartucho tiene la virtud de que, estando destinado para el tiro a larga distancia, es cómodo de disparar y dramáticamente efectivo en la caza, además es fácil de recargar. Es un cartucho que permanece supersónico más allá de los 1.200 metros, con una impresionante precisión media de alrededor del medio MOA con munición recargada.

Algunos especialistas en balística lo definen como: «el cartucho cuyo proyectil traza la trayectoria del .300 Win Mag, pero que tiene menos retroceso que un .308 Win». Es por ello que no sorprende que sea el cartucho que copa las primeras posiciones en diferentes modalidades de tiro a larga distancia.

Tiro de precisión y caza a larga distancia

El fabricante norteamericano ha presentado su versión en este nuevo calibre, dadas sus buenas características, tanto para el tiro de precisión como para la caza a larga distancia o recechos extremos. Muestra de ello es que la culata se denomina Hunter 700 (hunter es cazador en inglés).

Refiriéndonos de nuevo al arma, este modelo de Remington 700 es fruto de la colaboración con el fabricante de accesorios tácticos MAGPUL Industries, quien proporciona la culata al modelo. Esta se distingue por su cama de aluminio, que abarca el pistolete, magnífica ergonomía y el sistema de fijación de accesorios M-LOK. Este último, considerado por el ejército norteamericano el más robusto del mercado. La culata dispones de tres carrilleras en diferentes tamaños y tres espaciadores, para que cualquier usuario encuentre el acomodo perfecto.

Además, el guardamano tiene una base plana, pensada para apoyos de oportunidad, con los que se pueden producir en la modalidad deportiva PRS o en la caza. Destaca también el ángulo del pistolet, que facilita el disparo desde cualquiera que sea la posición de tiro, junto con el cargador de polímero de sistema AICS.

Una máquina de precisión

En cuanto al resto de características, el cañón de contorno «varmint» de patrón ruso 5R y la conocida acción Remington, hacen del rifle una auténtica máquina de precisión. El estriado asimétrico reduce el rozamiento entre el ánima y el proyectil, por lo que alcanza menos temperatura y se mantiene preciso durante más tiempo.

Finalmente, el conocido disparador X-Mark-Pro, regulable desde el exterior, puede servirse con un afinado profesional desde el distribuidor, que lo deja en 0,8 Kg. El resultado de todas estas características, es una precisión sostenida entorno al medio MOA con munición comercial de calidad.