En su perímetro sur hay innumerables WATER-HOLES, o water-point, pozos de agua donde acuden una diversidad inmensa de animales a saciar su sed. Muchos de estos Water-holes son naturales (Natural Springs or Fountains) y otros fueron fabricados por el hombre (Man-made waterpoint).
Llegué en una oportunidad a colocarme a menos de veinte metros de un elefante tomando agua, fue todo un espectáculo ver cómo corrió a una infinidad de otros animales como Cebras, Ñus, Kudúes, Oryx, Springbok, Warthog, Eland, Red Hartebeest, Impalas, Steenbok, Damara Dik-Dik, Jirafas, etc.
Hay algunos water-holes muy alejados, a cientos de kilómetros, ubicados en lugares estratégicos, donde es posible filmar cuando alguno de los grandes carnívoros acecha y caza a sus presas cuando «bajan» al agua. Un atardecer tuve la inmensa suerte de ver cazar a tres Leonas en equipo y ver cuando una de ellas saltaba sobre el lomo de una Cebra, cerca del water-hole Duikerdrink.
Cuando uno viaja de un water-hole hacia otro es posible ir viendo muchos animales en plena sabana, desarrollando diversas actividades, no es difícil poder observar una Cheetah corriendo a un grupo de Springbok, o a los perezosos Leones a la sombra de alguna acacia, durmiendo con sus panzas al sol, descansando de la cacería de la noche anterior y reponiendo fuerzas para la próxima. También pudimos ver desde muy cerca y fotografiar a una gran familia de Avestruces con muchas crías, son realmente muy grandes los Avestruces Africanos, sus crías con apenas unos días de vida tienen el tamaño de un pavo.
© REJER CLUBCAZA S.L. 2002/2022. All rights reserved.