Internacional

Francia

Una pareja cree filmar un oso que, en realidad, era un jabalí

Este sábado, una pareja residente en Quié (Ariège) alertó a la policía creyendo haber visto un ejemplar de oso cerca de Tarascon. Incluso filmaron las andanzas del supuesto plantígrado, nada más lejos de la realidad cuando posteriormente se descubrió que el oso, en verdad, era un gran ejemplar de jabalí.

10/05/2019 18:47:11 | CdC

La pareja se encontraba paseando cuando creyeron divisar al plantígrado y filmaron al animal con su teléfono antes de avisar a la policía.

Una recogida exhaustiva de pruebas

Justo ahora que los osos de los Pirineos han salido de la hibernación, la hipótesis no era exagerada, por lo que después de ver el vídeo se envió hasta la zona a un especialista del equipo Oso de la Oficina Nacional de la Caza y la fauna salvaje, que tras recopilar testimonios adicionales y recoger pistas y rastros ha excluido la posibilidad de que el animal divisado en la zona fuese un oso, reduciendo también de esta manera la psicosis popular causada.

La jefatura de Ariége ha emitido, a consecuencia a la investigación, un comunicado admitiendo que el animal observado es probablemente un jabalí y no un oso.

 

« Ver más noticias

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons