Internacional

Sudáfrica

Un elefante mata a un soldado durante una operación contra el furtivismo

Un soldado británico ha fallecido mientras patrullaba en el Parque Nacional Liwonde en el marco de una operación de lucha contra el furtivismo en Malawi, en el sureste de África.

09/05/2019 20:41:48 | CdC

Se trata del miembro del Primer Batallón Coldstream Guards, Matthew Talbot, de 22 años de edad, según ha informado el propio Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Malawi era el primer destino operacional de Talbot

El joven patrullaba el domingo junto a otros soldados y guardabosques africanos por una zona de vegetación alta en el interior del Parque Nacional Liwonde cuando irrumpió una manada de elefantes y uno de los ejemplares lo cargó.

Una difícil y peligrosa misión

El teniente coronel Ed Launders, su oficial al cargo, ha afirmado que el joven soldado «estaba sumamente orgulloso de su trabajo en la lucha contra los furtivos y murió trágicamente cuando realizaba una gran tarea, un bien».

Penny Mordaunt, ministra de Defensa de Reino Unido, también ha lamentado lo sucedido y ha asegurado que «este trágico incidente es un recordatorio del peligro que enfrentan nuestros militares cuando protegen a algunas de las especies más amenazadas del mundo de aquellos que buscan beneficiarse de la masacre criminar de la vida silvestre».

 

« Ver más noticias

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons