Nuevo récord mundial de ciervo de cola blanca atípico

Dennis Bennett ha conseguido el nuevo récord mundial de ciervo mula o venado bura atípico cazado con arco.

Récord mundial de ciervo de cola blanca

El arquero estaba cazando en la zona de Arm River, ubicado en Saskatchewan, Canadá, cuando le llegó la oportunidad de tirar al ciervo de su vida. Lo que Dennis no sabía es que conseguiría el nuevo récord mundial, según el Club Pope & Young, una de las organizaciones sin ánimo de lucro líderes de caza y conservación de América del Norte, que sólo reconoce los trofeos abatidos con arco.

Ha superado al antiguo récord por más de 16 pulgadas

El venado, de 291 1/8 y un marco típico de 5 x 5 y 15 puntas atípicas a cada lado, también ha sido récord provincial, rompiendo el anterior, que estaba en 290 y data de 1920.

De obligada exposición

El venado será expuesto durante la convención del Club Pope & Young que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de abril en Omaha, Nebraska.

Eli Randall, Director de Registros del Club Pope & Young, ha indicado que «las fotos tomadas no hacen justicia al enorme trofeo del ciervo».