Un pescador recata a una cierva de una muerte muy dura

Una hembra de ciervo cae en un lago congelado y, aunque consigue llegar rompiendo el hielo hasta el rompeolas, las resbaladizas piedras no la dejan salir por su propio pie.


 Rescate cierva
Rescate cierva

Mimi Champagne ha colgado el vídeo en su página de Facebook, que en poco tiempo se ha hecho viral.

Hace unos días, Gunning Cove, en la provincia canadiense de Nueva Escocia, fue el escenario del dramático rescate de una hembra de ciervo. Un vecino pidió ayuda porque una cierva se encontraba en peligro en el hielo. Los hombres intentaron lanzar un bote de remos para llegar hasta el animal pero el hielo lo impedía.

Llegó hasta el rompeolas destrozando el hielo

La cierva trató de llegar a tierra, pero al llegar al rompeolas las piedras resbaladizas le impedían salir del agua. El animal estaba agotado de romper del esfuerzo de nadar y romper el hielo.

Entonces, el pescador de langostas, Sterling Goulden, quien regresaba de su trabajo, colaboró con su barco de pesca en el rescate.

Sterling lanzó un cabo, ató a la cierva y la subió hasta su bote utilizando el cargador de las trampas de las langostas.

Un rescate con final feliz

Mientras el pescador desataba al animal, otro vecino le trajo algunas mantas para intentar contrarrestar la hipotermia. Después colocaron un calentador cerca y la dejaron en paz durante un par de horas, para no causar más estrés al congelado animal.

Más tarde Sterling regresó al barco, que estaba amarrado en el muelle, y estudió como bajar a la cierva, que ya caminaba por su propio pie.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1561 0

Publicidad