Ecologistas extremos liberan miles de visones de una granja

Asombrosamente, en Suecia, unos criadores de visón han sido sentenciados y están en proceso de apelar el veredicto después de que un grupo de eco-terroristas liberara miles de animales de su criadero. El fiscal ha dejado libre de cargos a los activistas y exige un castigo más severo para los granjeros.


 Visón
Visón

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, una granja de visones de Korsberga fue asaltada por activistas que liberaron a miles de visones. Un vecino alertó a los granjeros  que intentaron bloquear la huída de los activistas en un vehículo, pero finalmente se dieron a la fuga, llevándose por delante unos conos de carretera. 

Los activistas han evitado el castigo

Sorprendentemente, los activistas han conseguido evitar toda sanción o pena porque los fiscales consideran que no hay pruebas suficientes. En cambio la granja ha sido condenada a pagar una multa. 

Los granjeros apelan que ha sido sancionados erróneamente

Los criadores de visón han apelado el veredicto de Göta Hovrätt, considerando que han sido condenados erróneamente, manifestando que simplemente actuaron ante un caso de emergencia. También señalan que los activistas viajaron en un automóvil robado y que tampoco han sido procesados por ello. 

El fiscal cree que las granjas de visones deben ser condenadas a una sentencia condicional en lugar de multas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2219 0

Publicidad