Internacional

Canadá

Un enorme oso grizzli le ataca en el jardín de su casa y le obliga a disparar

El vídeo se ha hecho viral en pocas horas. Todo ocurrió en Canadá cuando un hombre descubrió que un grupo de osos grizzlies se había colado en el jardín de su propiedad. Las imágenes muestran cómo el hombre huye hacia atrás con su arma en la mano y solo dispara cuando su vida está amenazada ante la carga del enorme oso.

13/11/2018 17:23:37 | CdC

Oso

Su esposa graba la escena desde el interior de la casa. El marido ha salido con la escopeta cargada al ver que los osos han entrado en su propiedad y la vida de sus animales domésticos están en peligro.

Dispara en el último momento

En un primer momento se ve al hombre caminando. El New York Post detalla que este padre de familia había intentado asustar a los osos efectuando disparos al aire, pero cuando el perro de la familia se acercó a los animales, el oso comenzó a cargar. La mujer lo dice bien claro en el vídeo: «She´s charging» (está cargando). En un primer momento, el oso corre hacia el perro, pero pronto cambia de objetivo y se dirige hacia el hombre, que intenta huir corriendo de espaldas, pero con su arma preparada.

El temple de este canadiense es enorme, pues solo dispara cuando el oso se encuentra a pocos metros de él, prácticamente cara a cara y cuando ya no tenía opciones de escapar de otra manera.

Salva la vida por muy poco

El disparo hace caer al depredador, lo que le da el tiempo justo de volver a entrar en su casa y ponerse a salvo, puesto que el oso se levanta poco después y continúa cargando. Poco después, según el New York Post, este hombre rastreó a la familia de osos y manifestó que cree que el disparo no ha herido de gravedad a la osa y que probablemente estará bien.

Los agentes de conservación han abierto una investigación para esclarecer el suceso, aunque nadie puede dudar que la reacción del hombre es en defensa propia.

 

« Ver más noticias

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons