Internacional

Singapur

Un gran jabalí aterroriza a un hombre y su hijo en una ciudad asiática

Un padre y su hijo conducían de regreso a casa cuando se toparon de frente con un enorme jabalí. Su gran tamaño y la proximidad del animal les aterrorizó. En palabras del hombre, «era tan grande como medio coche».

22/10/2018 10:29:12 | CdC

Jabalí

Punggol es una ciudad joven de la Península de TanjongPunggol, situada en el noreste de Singapur. La urbanización de nuevas zonas residenciales y comerciales está acarreando un gran impacto sobre las especies silvestres de la zona. Así, hace unos días, una vecina de la misma ciudad publicaba fotos de un grupo de jabalíes pastando cerca de las casas.

El hombre describió los momentos como «terroríficos» por no haber visto nunca un jabalí de tales dimensiones, comparando su tamaño con el de «medio coche». Al estar junto a su hijo, temió por él y por saber que tenía que pasar por su lado. Finalmente, el animal se internó en la vegetación, momento en el que aprovechó para hacerle una foto.

Les han quitado su hábitat

Esta vez, parece que la construcción este centro urbano ha sacado a estos animales de su hábitat natural y los ha empujado a buscarse la vida cerca de la nueva ciudad, en ocasiones dentro de ella, como es el caso.

Aviso de las autoridades

La Agri-Food & Veterinary Authority of Singapore (AVA) ha emitido un aviso público para cuando un ciudadano se encuentre ante este tipo de situación:

«AVA aconseja al público que no se acerque, perturbe, alimente ni intente atrapar a ningún animal. Instamos al público a mantener una distancia segura ante todos los jabalíes y evitar confrontar o acorralar a los animales. No interactúe con el animal y asegúrese de que los niños pequeños y las mascotas se mantengan alejados, ya que pueden sentir curiosidad y acercarse a los animales».

 

« Ver más noticias

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons