Una osa Grizzly ha atacado a un cazador de alces

Un cazador ha resultado herido este sábado por el ataque de una hembra de Grizzly en Montana. El animal le arañó en la zona del ojo, mordió su mano y le rompió el hueso del antebrazo.

Cazador atacado

Bob Legasa es un cazador de 57 años, de Hayden, Idaho, que se encontraba cazando alces junto a un compañero en el Bosque Nacional Gallatin, en Montana, cuando fue sorprendido y atacado por una osa acompañada de un osezno de dos años.

No hubo tiempo de reacción

Ambos cazadores estaban haciendo una entrada a unos alces cuando escucharon un gruñido. Se trababa de un osezno y su madre que se encontraban a unos once metros de distancia. La osa, al sentirse intimidada por la proximidad de los cazadores, atacó a Legasa. Debido a la cercanía, el cazador de Idaho no tuvo tiempo de buscar su repelente para osos, tan solo pudo levantar los brazos y cubrirse la cara. La osa mordió su brazo con tal fuerza que le rompió uno de los huesos del antebrazo. También le causó heridas en la mano y le arañó la zona del ojo izquierdo hasta la punta de la nariz.

«Después de que el cachorro volvió a gruñir, me hice a un lado y la madre arremetió contra mí», ha narrado el cazador a The Associated Press desde su habitación en un hospital de Bozeman, en Montana. «Esperaba que el ataque solo fuese un amago para ahuyentarme, pero cuando iba a mitad de camino me di cuenta de que era real».

El otro cazador consiguió ahuyentar al animal

Su compañero, Greg Gibson, consiguió ahuyentar al animal con el repelente de osos. Legasa sacó el suyo, pero accidentalmente a causa de los nervios y la dirección del viento, se roció él mismo con el aerosol. A Greg también le cayó.

«Tenía sangre y repelente en los ojos y no podía ver absolutamente nada. Empezamos a echarnos nieve y agua, tratando de aliviarnos un poco» ha contado el cazador.

Salieron del lugar por su propio pie

Finalmente los hombres pudieron regresar a su camioneta y conducir hasta el hospital más cercano.

Legasa se sometió a una cirugía el domingo y ayer lunes tenía programada otra operación para colocarle una placa y tornillos en el hueso roto del antebrazo.