Internacional

África

Muere una turista en Zimbabwe pisoteada por un elefante

La mujer, una turista alemana de 49 años, hacía un safari junto a un grupo cuando se cruzaron con una manada de elefantes a su paso por el Parque Nacional Mana Pools, un destino africano al que anualmente llegan muchos viajeros para observar la vida salvaje.

03/10/2018 9:01:08 | CdC

Elefantes

Según han informado las autoridades de Zimbabwe, la mujer salió del vehículo asignado y estaba intentando tomar fotos de la manada cuando uno de los elefantes la pisoteó causándole la muerte en el acto.

Las autoridades advierten del peligro

Las autoridades de los parques suelen pedir precaución a los turistas para que no se acerquen demasiado a los animales. «Siempre pedimos a la gente que se mantenga apartada de los animales salvajes; deben mantener una distancia segura», ha declarado Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre.

Accidentes bastante habituales

Lo accidentes entre humanos y elefantes son bastante comunes en las reservas africanas. Además las muertes de residentes y turistas por animales salvajes son frecuentes en este país, donde las autoridades alertan constantemente para evitar los contactos entre humanos y animales.

 

« Ver más noticias

 

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons