Actualidad

Política

Juantxo López de Uralde, un anticaza que podría ser el próximo ministro de Transición Ecológica

Fue el único político que no abandonó a Iglesias cuando se produjo la escisión de Podemos, algo que podría situarlo en un lugar idóneo para recibir el puesto. Criminalizar a los cazadores siempre ha sido uno de los objetivos prioritarios del cofundador de Equo.

13/11/2019 18:05:00 | CdC | Archivado en:  Política.

Juantxo López de Uralde

Juantxo López de Uralde fue el único político que no abandonó a Pablo Iglesias cuando se produjo la escisión del partido y Errejón se marchó. Fue diez años director de Greenpeace, por lo que Podemos podría proponerlo como próximo ministro de Transición Ecológica.

Activista y radical conocido

Es un activista y radical conocido, coportavoz y cofundador de Equo y diputado por Álava. Ya ha dicho abiertamente que quiere terminar con la caza —además de la pesca— y su entrada en el Gobierno podría suponer la toma de decisiones más desafortunada para los animales.

Impulsor del punto 3 del famoso decálogo

Ayer pudimos verle en el acto de firma del preacuerdo de Gobierno, escoltando a Pablo Iglesias y estrechando la mano de Pedro Sánchez. Se le señala como el principal causante del polémico punto 3 del decálogo firmado ayer por ambos dirigentes, en el que se incluye «la garantía de un trato digno a los animales».

Criminalizar a los cazadores siempre ha sido uno de los objetivos de este hombre, con fotos en redes sociales incluidas. Con varias excusas, ha logrado colarse en los grandes medios de comunicación como«un defensor del medio ambiente". Habrá que esperar para analizar si la caza podría estar en peligro con este radical.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.