Intentan reventar una montería con cohetes y ambientadores

Una sociedad de cazadores ha denunciado públicamente el intento que han sufrido de reventar su montería, celebrada ayer sábado. La noche antes escucharon algún cohete en la mancha que iban a montear, y durante la cacería, cazadores y rehaleros fueron encontrando ambientadores y toallitas en diferentes puntos de la mancha.

Montería

Hemos hablado con un miembro del Club de Cazadores de Cenicientos, que nos ha explicado lo sucedido y nos ha contado las sospechas que tienen sobre quién ha podido ser el causante de este intento de reventar su montería.

Ambientadores en puntos estratégicos de la mancha

Ambientadores colocados en algunos de los puestos y también por el monte. Este despreciable hecho tenía el objetivo de ahuyentar a las reses y hacerlas salir de la mancha. Así nos lo explica Fernando Martínez, miembro del Club de Cazadores de Cenicientos, en Madrid.

Este cazador nos explica que sospechan de gente de dentro, es decir, del mismo club de caza. «Es posible que hayan sido socios de nuestro coto los que hayan dejado estos objetos los días anteriores a la montería con el fin de reventar la montería.

»La colocación de los ambientadores y las toallitas lleva a los cazadores a sospechar que quien lo haya hecho conoce muy bien el monte, incluso la colocación de los puestos.

»También hemos escuchado algún cohete en la noche anterior al sábado».

Fernando nos confirma que no se plantean denunciar porque consideran que se trata de un problema interno del club, y que son ellos mismos los que tienen que arreglar el problema.

A pesar de todo, la montería ha sido un éxito

A pesar de estos despreciables intentos para conseguir vaciar la mancha, la montería ha resultado todo un éxito. La labor de los monteros y de las rehalas ha llevado a reunir 21 jabalíes y tres ciervos en la junta.

De un total de 40 puestos, se ha conseguido abatir a un número alto de jabalíes, alguno muy bueno, y tres venados, uno de ellos precioso, con un trofeo impresionante. Fernando nos asegura que no se ha abatido el 25 por cien de los animales que se han visto durante la montería. «Les ha salido el tiro por la culata. Creo que los animales se acostumbraron a los olores que pusieron en el monte o no les ha afectado como ellos pretendían», nos dice Fernando.