Los cazadores se autoimponen la suspensión de la caza de la liebre debido a los estragos que causa la mixomatosis

Cazadores pertenecientes a una sociedad extremeña han acordado por unanimidad suspender la caza de la liebre para contribuir a la conservación de la especie, esperando que su iniciativa consiga que esta se recupere pronto de la enfermedad.

Mixomatosis liebre

La sociedad de cazadores Nuestra Señora del Buensuceso ha decidido suspender la caza de la liebre en todo el coto por la mixomatosis. La decisión se tomó en una reunión extraordinaria tras comprobar que un elevado número de liebres presentaban síntomas del virus o estaban muertas.

Todos los cazadores votaron a favor de la suspensión

Los cazadores tomaron esta decisión por unanimidad el pasado viernes para mostrar su responsabilidad y contribuir a la conservación de la especie. Así, esperan que algunos animales sobrevivan y puedan recuperarse para futuras temporadas. La liebre fallece de media trece días después de contraer la mixomatosis.