Tres perdices y dos conejos le hacen campeón del I Campeonato de España de para Cazadores Adaptados

El cazador gallego Artemio Formoso Barro se ha impuesto en el I Campeonato de España de Caza Menor con Perro para Cazadores Adaptados. Tres perdices y dos conejos le llevan a lo más alto del podio, seguido de cerca por el extremeño Gonzalo Hernández.

I Campeonato de España de para Cazadores Adaptados

El coto de Villarejo de Salvanés ha acogido hoy sábado la primera edición de una iniciativa que llevaba tiempo gestándose. Un campeonato para cazadores adaptados. Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza manifestaba que la promoción de competiciones inclusivas posibilita el «querer es poder», pero más allá, esta prueba trasciende al binomio deportista adaptado-perro de caza.

Un añadido por el que la compenetración debe ser todavía mayor por las limitaciones del deportista y por tanto las dotes en cuanto la destreza en el adiestramiento de su compañero de caza conllevan a una competición de extraordinaria belleza, más si cabe por el marco incomparable en el que se va a desarrollar».

Conejos abundantes y perdices difíciles

Algunos participantes nos confirmaban que los conejos abundan en este coto madrileño, y las perdices, aunque difíciles, también se han dejado ver.

A las 12:45 entraba a control el primero de los cazadores que daba por finalizada su participación en el campeonato. Se trataba del cazador extremeño Gonzalo Hernández. Y lo hacía con tres perdices y un conejo, sumando 1.900 puntos, arrancando los aplausos del numeroso público que aguardaba el regreso de los participantes.

Llega el nuevo campeón

La emoción iba creciendo a medida que se acercaba la hora tope para acudir al control: las 14 horas. Muy cerca del límite llegaba el gallego Artemio Formoso, presentando 3 perdices y dos conejos, con una puntuación de 2.150 puntos. Al ser el último participante en presentarse, todo dependía de él. Desde la mesa de control se le anunciaba como el campeón de la prueba.

Este gallego y su epagneul bretón se convierten en el equipo campeón de España de Caza Menor con Perro para Cazadores Adaptados.

Ha completado el podio el cazador vasco Igor Alkorta, que ha sumado 1.600 puntos al abatir dos perdices y dos conejos.

Manuel Martínez García, presidente de la Sociedad de Cazadores de Villarejo de Salvanés, se mostraba orgulloso que de este coto saliera el primer campeón de España de la modalidad.