El problema de los cerdos vietnamitas: los animalistas los alimentan y los accidentes de tráfico no cesan

La expansión de los cochinos vietnamitas está creando un gran problema en el campo de Gibraltar en varios sentidos: accidentes de tráfico, hibridación con los jabalíes silvestres… El ayuntamiento de Algeciras finalmente comienza hoy a abatirlos.

Cerdo vietnamita

Hace unos días nos hicimos eco de una noticia publicada en canal sur sobre los problemas ocasionados por estos animales en la barriada de los pastores.

Un encuentro con estos animales

En La Línea de la Concepción está acaeciendo el mismo problema, con la proliferación de estos suidos. El pasado sábado un colaborador de Club de Caza tuvo un encuentro con una pareja de estos animales, un macho junto a una hembra preñada en un monte anexo a la ciudad.El encuentro quedó grabado en el siguiente vídeo.

Los animalistas los alimentan

Los colectivos animalistas de la zona los están alimentando hecho que está favoreciendo de una forma exponencial el crecimiento de su población.

Un motoirsta, herido en un accidente de tráfico

El pasado mes, en una vía del Zabal, uno de estos animales ocasionó un accidente al cruzar de noche la carretera provocando en el conductor de un ciclomotor la rotura de la clavícula y un brazo, falleciendo el cochino en el acto.

Los colectivos animalistas de la zona, tras ese hecho, empezaron a extender el rumor que había sido abatido por un cazador al permanecer varios días el cuerpo del animal en la cuneta hasta ser retirado, con la intención de ocultar el hecho de que muchos de estos animalistas están contribuyendo a su proliferación.

Algeciras asegura que sacrificará a los animales

Ayer el Ayuntamiento de Algeciras reaccionaba a las últimas noticias que publicábamos los medios de comunicación acerca del problema que supone la alta densidad de cerdos vietnamitas dentro de su suelo municipal.

Desde el consistorio se asegura que pondrá fin a lo que han catalogado como «plaga de cerdos vietnamitas», localizando el problema entre Los Pastores y La Piñera y el Tropezón.

El protocolo establecido por la Junta de Andalucía dicta la retirada y sacrificio de los animales, y eso es lo que se va a efectuar.

Hoy comienzan a abatirlos

Fuentes consultadas por Club de Caza confirman esta medida. Hoy comenzarán los operarios municipales a capturar y abatir a los cerdos vietnamitas, pero no nos han aclarado la manera en la que se va a llevar a cabo este protocolo.

A su vez, la Junta de Andalucía ha autorizado al consistorio a sacrificar los cerdos en zona no urbana, ya que es donde habitualmente se encuentran y en las últimas horas del día se dirigen a zonas urbanas, donde se ha constatado que algunos vecinos les proporcionan alimento y agua.

Accidentes de tráfico

Hace unos días publicábamos uno de los principales problemas que ocasionan estos animales y su cada vez más numerosa población: un accidente de tráfico ocasionado por un gran ejemplar.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de este accidente:

actualidad/actualver.asp?nn=9520